jueves, 30 de abril de 2015

Reclusos en Venezuela exigen al gobierno mejores condiciones en las cárceles

video

La crisis volvió a ser visible cuando un hombre fue asesinado en el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana.

Además, los internos del centro penitenciario se amotinaron y tomaron como rehenes a dos funcionarios para exigir al gobierno de Nicolás Maduro acelerar los procesos judiciales y que haga frente a la situación de hacinamiento.

Por su parte, el sociólogo representante de la ONG ‘Paz activa’, Luis Cedeño, considera que es muy difícil ganarle la batalla al hampa donde la inversión es mínima para la seguridad de los ciudadanos.


Fuente: RCN Colombia

martes, 28 de abril de 2015

Cedeño: Policías no deben cargar el arma fuera de jornada (video)


El sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la asociación civil Paz Activa explica a Informe 21 que el arma de fuego orgánica que portan los funcionarios policiales puede incidir en el riesgo que corren dichos policías cuando no están de servicio, pues solo cuentan además del arma con un chaleco antibalas como protección.

Cedeño describe que se ha discutido la idea de que los policías deberían dejar su arma de reglamento al terminar su jornada para disminuir así la posibilidad de ser objetivos del crimen y el asesinato.

"Durante la aprobación de la ley desarme, hubo un estudio donde ellos (los policías) era un blanco de atraco porque los delincuentes tenían como objetivo el arma del funcionario, al no tenerla consigo luego de terminada su jornada, el riesgo de ser asesinados disminuía", comentó el sociólogo.


video

Fuente: Informe21

domingo, 19 de abril de 2015

Invitación - “Seminario Internacional sobre el Delito Organizado en las Américas y su impacto en Venezuela"

Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado tienen el agrado de invitarle:
 
Esta actividad está enmarcada en la presentación del 1er informe de Delito Organizado en Venezuela; con temas como: tráfico drogas, secuestro, tráfico de armas, robo de teléfonos móviles, contrabando de gasolina, legitimación de capitales, delito organizado en las cárceles, entre otros.
Esta actividad es gratuita y se ofrecerá un almuerzo a los participantes, por lo que es necesario inscribirse para garantizar su participación en el siguiente link: