domingo, 6 de febrero de 2011

Concejal Freddy Guevara y policías de Caracas firman convenio de formación.

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas, presidida por el concejal Freddy Guevara, y la organización Paz Activa firmaron este jueves un convenio con los institutos policiales de cuatro municipios del Área Metropolitana de Caracas y la gobernación de Miranda.
Acuerdo que dará inicio al “Curso de especialización de análisis estadístico delictivo”, el cual constituye el primero de seis proyectos que esperan ser institucionalizados este año con la aprobación de la ordenanza del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana.
El evento se llevó a cabo en la plaza Los Palos Grandes de Chacao y asistieron los directores de seguridad de las alcaldías de los municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y de la gobernación del estado Miranda.
Gracias a la alianza realizada entre la comisión del Cabildo Metropolitano de Caracas, la organización no gubernamental Paz Activa y la Universidad Monteávila, cerca de 40 funcionarios policiales del Área Metropolitana y la Policía Nacional recibirán de forma gratuita un curso de formación en análisis delictivo que les permitirá obtener nociones formales sobre el manejo de este tipo de información y alcanzar mayores niveles de sofisticación y comparabilidad.
El curso, que contará con 8 módulos de formación distribuidos en 64 horas de clases, tiene como fin dotar de herramientas básicas y fundamentales a aquellos funcionarios que actualmente se desempeñan en el manejo estadístico de información delictiva dentro de cada una de sus instituciones. Las clases se iniciarán el próximo viernes, 11 de febrero, en la sede de la Universidad Monteávila.

Este es otra iniciativa que emprende la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos en la que se intentan unir esfuerzos por la seguridad de todos los caraqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario