viernes, 14 de diciembre de 2012



SUCESOS -  05/12/2012
 Se elevó a 98 la estadística de funcionarios asesinados
http://www.diariolavoz.net/2012/12/05/se-elevo-a-98-la-estadistica-de-funcionarios-asesinados/

 Cuando subía por la calle principal del barrio Santa Ana, en Antímano, Daniel Ariza fue emboscado por dos parejas de motorizados. Uno de los sujetos le disparó y cuando lo vio caer sobre su moto, se le acercó para desarmarlo y con su propia pistola Prieto Beretta, lo remató de un tiro en la frente a próximo contacto
Funcionarios policiales circulan por la zona donde fue asesinado por antisociales el oficial Daniel Ariza, de 37 años.
El cadáver del oficial de la Policía de Caracas, Daniel Enrique Ariza Ravelo, de 37 años de edad, quedó tendido sobre su moto, en la calle principal del barrio Santa Ana, en Antímano, a las 6:30 de la mañana de ayer. Dos disparos en la cabeza acabaron con su vida a manos de azotes que le asechaban para robarle el arma de reglamento.
Ariza vivió y creció en el sector González Cabrera de Antímano. Vivía con su esposa Yutzi Mijares y tenía cuatro hijos. La mañana de ayer salió en su moto Yamaha XT 600 azul, rumbo al Comando del Dibise en Caricuao, donde debía recibir guardia. “Lo último que me dijo fue que regresaba mañana porque sus guardias eran de 24 horas”, dijo la afligida viuda del funcionario.
Cuando subía por la calle principal, Daniel Ariza fue emboscado por dos parejas de motorizados. Uno de los sujetos le disparó en la cabeza y cuando lo vio caer sobre su moto, se le acercó para desarmarlo y con su propia pistola Prieto Beretta pertenenciente a Policaracas, lo remató de un tiro en la frente a próximo contacto.
Los antisociales huyeron con el arma del policía, a quien dejaron sin vida en la calle. El funcionario vestido de civil estuvo tendido en el sitio, en la antesala a un pronunciado charco de sangre que corría calle abajo acelerado por el pavimento mojado por la lluvia.
Su esposa y hermanos, llegaron al sitio tras enterarse por unos vecinos del hecho. Dijeron que el oficial prestó servicio en la PM durante 12 años, destacado en la Brigada Motorizada y en Policaracas tenía poco más de un año, como parte de los funcionarios que fueron incorporados a otros organismos tras la eliminación de la primera, según contó su hermano William Eduardo Ariza.
Extraoficialmente se maneja que tras el crimen esta un peligroso azote de Antímano apodado “Goku”, quien actuó con otros tres cómplices en dos motos. Se cree que la banda estuvo siguiéndole los pasos al funcionario para robarle la pistola y lo sorprendieron cuando salió de su casa.
A los delincuentes se les vincula al crimen de un Polinacional, ocurrido meses atrás en el sector, ya que se tuvo conocimiento de que estaban tratando de vender el arma que le robaron a ese efectivo en Antímano. La banda opera en los sectores La Pedrera y Puesto del Sol, en la misma parroquia capitalina. El asesinato del funcionario elevó a 98 el número de policías caídos en manos del hampa este año.

Otro policía herido
En otro procedimiento ocurrido a las 3.00 de la madrugada de ayer, resultó herido de un disparo en el abdomen, otro efectivo de Policaracas, de nombre Jesús Márquez, cuando intentó frustrar el asalto que cuatro delincuentes cometían contra los ocupantes de un vehículo en las inmediaciones del mercado de El Cementerio.
Así mismo, fue víctima de ladrones de carros, el oficial Jonathan Correa, a quien después de despojarlo de su vehículo Fiat cuatro puertas gris, lo dejaron abandonado desnudo en el túnel de la Planicie, autopista Francisco Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario