lunes, 5 de agosto de 2013

Paz Activa recibió financiamiento del FONACIT para desarrollar proyecto de Seguridad Vial en Venezuela.









En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (FONACIT) en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  este 01/08/2013, formalizó la entrega de recursos, a 45 proyectos aprobados vinculados, al estudio de diversos ámbitos de la seguridad ciudadana.
Luis Ernesto Cedeño Villalba,  director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa acudió al evento para escuchar el alcance de las propuestas, y recibir los recursos para poner en marcha, el proyecto titulado: “Metodología para el diagnóstico en seguridad vial”; un estudio necesario para avanzar en el logro un instrumento idóneo para llevar el registro de los accidentes de tránsito, que se producen en las diferentes entidades del país.
Se acota que este proyecto tiene como finalidad ser un estudio piloto basado en el diagnóstico de la situación, a través de estudios de prensa, considerando los casos que se presentan en cinco estados del país: Zulia, Miranda, Carabobo, Dtto. Capital, y Bolívar, donde hay una alta siniestralidad. Adicionalmente, el proyecto incluye, la revisión de las leyes y reglamentos vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada