miércoles, 2 de junio de 2010

Ladrones de celulares pertenecen a mafias organizadas. El Universal. Lunes 31 de Mayo

Los celulares de última generación se convirtieron en la joya que los ladrones buscan con ansias: la tarea desde hace algunos años es arrebatar teléfonos de última generación.

Y aunque según el número de denuncias que manejan las operadoras de móviles demuestran que el robo de celulares es el delito de mayor cuantía, las estadísticas de las policías dicen que en Venezuela no roban celulares, pues las denuncias son inexistentes.

De acuerdo con los números de las distintas operadoras que prestan servicios en Venezuela, al mes hay 110 mil denuncias, en promedio, de robos de celulares. Es decir, 1.326.000 al año. Según comentaron las fuentes de las empresas consultadas, el grueso de esos robos son de teléfonos de última generación.

Ante este problema, la Asociación Civil Paz Activa se puso a trabajar para desentrañar lo que hay detrás del robo de celulares. Su director, el sociólogo Luis Cedeño, comentó que ya hay resultados preliminares de ese seguimiento que han venido haciendo. "Nos preocupó sobre todo por el problema social asociado. Es decir, es un delito que puede terminar en uno mucho peor como un homicidio o lesiones graves", dijo el sociólogo.

Siga leyendo siguiendo este vínculo:
http://www.eluniversal.com/2010/05/31/sucgc_art_ladrones-de-celulare_1917653.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario