jueves, 24 de junio de 2010

Policías mirandinos se forman en convivencia ciudadana con apoyo de asociación Paz Activa. El Universal - 22-06-2010


01:01 PM Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda finalizaron un programa de formación en materia de convivencia ciudadana junto con la Asociación Civil Paz Activa, con la finalidad de promover esta tarea en las comunidades mirandinas.
Así lo indicó el director general de la referida organización, Marcos Carrillo, quien dijo que la idea de esta jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Policía fue establecer mecanismos de diálogo, cooperación de prevención entre la policía y los ciudadanos.
El adiestramiento está relacionado con el cambio de paradigmas en cuanto al esquema convencional de trabajo que mantienen los policías, con el objeto de dar paso a una nueva herramienta, cuyo objetivo principal sea trabajar más en la prevención y menos en la acción.
Por su parte, el comisario general Elisio Guzmán destacó, que cualquier funcionario sea policial o administrativo puede ser capaz de desarrollar mejores procedimientos para comprender de una manera más fluida cómo funciona el binomio policía-ciudadano.
La Asociación Civil Paz Activa labora desde hace 10 años para construir un país más seguro y gracias a sus colaboradores internacionales, llega a diferentes puntos de la sociedad con proyectos que pretenden educar a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario