jueves, 29 de diciembre de 2011

Sociólogo asegura que Venezuela está “batiendo el récord” en cifras de homicidios. Primera Página. 21 de Diciembre 2011.

Luis Cedeño, sociólogo y miembro de la Organización no gubernamental Paz Activa, comentó sobre la inseguridad que se ha suscitado en el país, destacando específicamente los 80 policías que han sido asesinados en lo que va de año. “El hecho que los policias porten un arma de fuego, los pone más en riesgo que un ciudadano común”. Cedeño aseguró que según cifras extraoficiales, diciembre ha sido el mes más violento del año. Sin embargo, alegó que en noviembre se había superado la cifra del pasado 2010. “Si sobrepasamos la cifra del año pasado, que sumaban aproximadamente 13 mil muertos, este año nos ubicaremos sobre los 14 mil o quizás 15 mil asesinatos”.

Al respecto, enfatizó que lamentablemente,“Venezuela este año está batiendo récord en los homicidios”.

Consideró que la labor legislativa en cuanto al tema de seguridad ciudadana en el país fue “muy deficiente”, citando como ejemplo la Ley desarme, que anteriormente había sido promulgada y no funcionó. “La practica legislativa es deficiente porque no toma en cuenta como se va a operar en el mundo real”.

El especialista indicó que, “después de 13 años, el principal pecado de este Gobierno es la omisión, el no reconocer que existe un problema”, ya que, a su juicio, la militancia no da resultados para combatir la inseguridad porque “involucra a militares que no están entrenados para lo que son las labores de seguridad ciudadana, siempre ha traído mayor violencia e inseguridad”.

Dichas declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/59889/sociologo-asegura-que-venezuela-esta-batiendo-record-en-cifras-de-homicidios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada