viernes, 30 de diciembre de 2011

Los 10 crímenes más sonados de los últimos diez años en Venezuela. Noticiero Digital. 30 de Diciembre.

Al cerrar este año 2011, es importante recordar algunos crímenes que han marcado la historia reciente del país. No olvidar estos nefastos sucesos nos permite luchar contra la impunidad y la desidia del estado en luchar contra la inseguridad que agobia y asesina los sueños de paz y tranquilidad de los venezolanos. Sin orden de importancia, aquí presentamos los 10 crímenes más notorios de estos últimos 10 años.
A continuación reproducimos la lista de los 10 crímenes más sonados que han marcado la historia de los últimos 10 años en el país, de acuerdo con la ONG Paz Activa:


http://www.noticierodigital.com/2011/12/los-10-crimenes-mas-sonados-de-los-ultimos-diez-anos-en-venezuela/

Analizan cifras sobre casos de maltratos infantiles. Union Radio 90.3FM. 29 de Diciembre

Escuche a Luis Cedeño, director de la ONG Paz Activa 29 dic 2011 / 01:17 p.m. en el siguiente enlace:
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Audios/Default.aspx?tpAudio=1&id=163207

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sociólogo asegura que Venezuela está “batiendo el récord” en cifras de homicidios. Primera Página. 21 de Diciembre 2011.

Luis Cedeño, sociólogo y miembro de la Organización no gubernamental Paz Activa, comentó sobre la inseguridad que se ha suscitado en el país, destacando específicamente los 80 policías que han sido asesinados en lo que va de año. “El hecho que los policias porten un arma de fuego, los pone más en riesgo que un ciudadano común”. Cedeño aseguró que según cifras extraoficiales, diciembre ha sido el mes más violento del año. Sin embargo, alegó que en noviembre se había superado la cifra del pasado 2010. “Si sobrepasamos la cifra del año pasado, que sumaban aproximadamente 13 mil muertos, este año nos ubicaremos sobre los 14 mil o quizás 15 mil asesinatos”.

Al respecto, enfatizó que lamentablemente,“Venezuela este año está batiendo récord en los homicidios”.

Consideró que la labor legislativa en cuanto al tema de seguridad ciudadana en el país fue “muy deficiente”, citando como ejemplo la Ley desarme, que anteriormente había sido promulgada y no funcionó. “La practica legislativa es deficiente porque no toma en cuenta como se va a operar en el mundo real”.

El especialista indicó que, “después de 13 años, el principal pecado de este Gobierno es la omisión, el no reconocer que existe un problema”, ya que, a su juicio, la militancia no da resultados para combatir la inseguridad porque “involucra a militares que no están entrenados para lo que son las labores de seguridad ciudadana, siempre ha traído mayor violencia e inseguridad”.

Dichas declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/59889/sociologo-asegura-que-venezuela-esta-batiendo-record-en-cifras-de-homicidios/

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sociedades armadas, otra tragedia de género.

Por Humberto Márquez

CARACAS, 8 dic (IPS) En países como Venezuela "la correlación entre el aumento del número de armas de fuego en manos de la población y el de los homicidios es evidente", sostuvo Cedeño. La media anual de homicidios a finales del siglo XX era de 5.000 y en los últimos años pasa largamente de 15.000.
A diferencia de países que padecen conflictos civiles, religiosos o entre carteles internacionales del delito, en Venezuela es la criminalidad desbordada –con 1,5 millones de delitos anuales reportados, otro subregistro– la que generalizó la posesión de armas y municiones con las que se delinque.
Según Cedeño, el monopolio estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares produce anualmente 36 millones de balas, pero la demanda es aun mayor e importa más municiones, con acceso fácil: numerosos crímenes son cometidos descargando sobre la víctima 10, 20, 30 o más disparos.
"El Estado es quien importa más de 80 por ciento de las armas que hay en Venezuela. Hay 25.000 armas registradas legalmente", mientras 30 por ciento de encuestados indican que quisieran poseer una, "lo que da una idea de la extendida posesión de quizá millones de armas ilegales", dijo.
Víctimas de esta proliferación, el hogar y las mujeres. Entre 60 y 80 por ciento de las llamadas de auxilio recibidas por policías regionales y municipales venezolanas son por violencia de género, recordó Cedeño. Una violencia provista de armas de fuego.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=99756