viernes, 10 de febrero de 2012

Las organizaciones de la sociedad civil convocaron a precandidatos de Libertador y Sucre a presentar su plan de seguridad.


(Caracas 08 de Febrero de 2012)- Las organizaciones no gubernamentales A.C. Paz Activa, Centro Para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, Centro de Investigaciones Populares, Observatorio Venezolano de la Violencia, Control Ciudadano, Quiero Paz, ProPaz, Una Ventana a la Libertad y Espacio Público realizaron dos eventos “Diálogo para la Seguridad del Municipio Libertador 2012” y “Diálogo para la Seguridad del Municipio Sucre 2012” este pasado Lunes 6 y Martes 7 respectivamente en la sala E de la UCV y el Museo de Transporte.
Representantes de cada una de las organizaciones tuvo la oportunidad de realizar una pregunta a cada candidato. Para Libertador se contó con la presencia de Antonio Ecarri. Los demás aspirantes se excusaron de asistir. Durante la exposición de sus planteamientos y estrategias de cara un futuro gobierno en la Alcaldía del Municipio Libertador, el precandidato manifestó que la principal dificultad para lograr el progreso en Libertador es la violencia y, por tanto, el principal objetivo de su gestión es desmontarla. Dos vías para abordar la violencia: el fortalecimiento de la policía municipal de caracas y crear infraestructura de espacios públicos. Rocío San Miguel de Control Ciudadano preguntó que haría frente a los grupos armados como La Piedrita a lo cual respondió –“Es necesario que el Estado y la FAN desarmen a los colectivos sociales.”
Para Sucre se contó con la presencia de Freddy Guevara. Los demás aspirantes aludieron otros compromisos. El precandidato ofrece una visión y propuesta integral, no solo desde un punto de vista policial. El éxito de la seguridad ciudadana en Sucre no va a ser medido en cuantos funcionarios están en la calle ni cuanto es su salario; será medido en la percepción de seguridad de la ciudadanía. El padre Raúl Herrera, director del Centro para la Paz y Derechos Humanos, preguntó ¿Qué pasos, planes o estructuras existen para crear ejercicios de ciudadanía responsable? El precandidato planteó la cultura ciudadana, la presencia de la ley a través ordenanzas municipales y el estímulo al uso del espacio público como estrategias para ello.
Luis Cedeño, director de Paz Activa y promotor del evento recalcó: “Estos diálogos son un esfuerzo de la sociedad civil para mejorar la convivencia, la cultura de paz y seguridad ciudadana en el área metropolitana de Caracas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada