viernes, 9 de enero de 2015

Paz Activa sugiere no participar en hechos violentos ante escasez de productos (+audio)


El sociólogo y director de la ONG Paz Activa, Luis Cedeño, manifestó a 6to Poder que factores económicos como la inflación y escasez, ligado a factores políticos, han generado tensiones sociales que atentan contra la convivencia ciudadana.

"Esto por supuesto afecta a la psiquis propia del venezolano", dijo durante un contacto telefónico y recomendó a la población no participar en hechos violentos o saqueos "simplemente porque estamos todos en el mismo barco".

"Puntualmente uno ve en las redes sociales que hay personas en cola buscando comida y una vez que llega el producto se origina una anarquia con hechos violentos", puntualizó.

Cedeño expresó que se debe generar capital social, lo que se traduce en la capacidad de los individuos de organizarse de forma dialogada para un objetivo común. "Si hay un problema de agua, la sociedad se organiza y se dirige a las autoridades pero de forma pautada, no sirve que dos o tres individuos bloqueen una calle porque no tienen agua".

Sobre un posible estallido social, el director de Paz Activa dijo que Venezuela tiene antecedentes como el del año 89 en el Caracazo, pero afirmó que son momentos históricos diferentes, con gobiernos diferentes.

"Desde Paz Activa creemos que se deben hacer todos los esfuerzos para canalizar las protestas a través de los entes más regulares posibles, sea a través del voto popular, de los partidos politicos o de los representantes del Gobierno", sostuvo.

Si desea escuchar la entrevista completa Click Aquí ---> https://soundcloud.com/grupo6to-poder/luis-cedeno-sociologo-09-01-15-viernes-mezcla


Fuente: Sexto Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario