jueves, 11 de junio de 2015

El problema de inseguridad en el país se agudiza cada vez más


Luis Cedeño, sociólogo, experto en seguridad y director de Paz Activa, señaló gran preocupación porque la inseguridad se ha agudizado, involucrando en delitos a funcionarios de los cuerpos de seguridad y subiendo a niveles alarmante la anomia en el país.

Dijo en el programa “La Noticia Viva” que el poder armamentístico de ciertas bandas ha crecido tanto al límite de utilizar hasta granadas. Expresó que estamos en Venezuela con una violencia de estado superior, con banda de tamaño importante salidas del crimen organizado, tal cual como las existentes en Colombia y México.

Indicó que esta es una debilidad institucional, y que se agrava y acepta a medida que el Estado no genera ni divulga los registros ni estadísticas: “Es el miedo a demostrar el desastre estrepitoso”. Y, en este contexto, “el funcionario se ve como que no tiene que dar cuentas de nada”, agregó,

Finalizó admitiendo que estamos en un país presidencialista, y si el Presidente no asume su responsabilidad ante la situación, poco o ningún cambio se tendrá en materia de seguridad. Aseveró que, si el Presidente no asume el liderazgo, es muy difícil que la búsqueda por hacer justicia trascienda.



Fuente: Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario