martes, 23 de junio de 2015

Paz Activa promueve capacitación en Prevención Situacional del Delito en el Municipio Sucre

Luis Cedeño hace entrega de los certificados de asistencia

Este es un proyecto ejecutado por Paz Activa, gracias al financiamiento de Hanns Seidel Stiftung, y contará con el desarrollo de 6 talleres entre los meses de mayo y septiembre de 2015

(Caracas, 22 de junio de 2015) Luisa Berlioz – El pasado 6 de junio en la parroquia Macaracuay y el 20 en la parroquia el Marqués, representantes de la Asociación Civil PAZ ACTIVA, realizaron un taller de capacitación sobre algunas herramientas para la prevención del delito para salvaguardar vidas y bienes, dirigido a los miembros de las comunidades organizadas y de las policías en el municipio Sucre. Así lo informó, Luis Cedeño, Director Ejecutivo de la organización.

Participaron en la actividad, miembros de las comunidades de Macaracuay y el Marqués, así como funcionarios de la Policía del Municipio Sucre quienes interactuaron durante la capacitación.

Esta es una actividad que se realiza, gracias al financiamiento de Hanns Seidel Stiftung, y contará con el desarrollo de 6 talleres entre los meses de mayo y septiembre de este año 2015 en las diferentes parroquias del municipio Sucre en la Zona Metropolitana de Caracas. El objetivo principal de estos entrenamientos, es el fortalecimiento del enfoque preventivo de la actuación policial y civil en la comunidad para estrechar lazos entre ambos y lograr una coordinación de actividades conjuntas para disminuir los índices de criminalidad.

En cuanto a la dinámica de la capacitación, señala Cedeño que “la acción gira en torno a la identificación de los problemas de convivencia y seguridad ciudadana, a través de un taller denominado “Prevención Situacional de las Faltas y Delitos Locales”, bajo la modalidad de “World Café”. De este encuentro, surgirán informes técnicos por parroquias, que serán entregados a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana para su evaluación y consideración en el diseño de políticas públicas de prevención situacional del delito en las localidades seleccionadas dentro del municipio Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario