miércoles, 9 de septiembre de 2015

Según estudio, 95 vehículos son robados diariamente en Venezuela


95 vehículos son robados y hurtados en Venezuela diariamente según el reciente análisis del Observatorio de Delito Organizado sobre las cifras oficiales del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

En el marco del seminario robo y hurto de vehículos en Venezuela, el director de la asociación Paz Activa, Luis Cedeño, manifestó que “el delito ha incremento debido a las fallas de distribución de repuestos y unidades”.

“Los vehículos se han vuelto hoy en día un bien sumamente codiciable, inclusive dolarizado, donde la gente busca activamente repuestos o vehículos nuevos”
Ademá, Cedeño señaló que uno de cada tres vehículos robados “no es conocido por las autoridades, es decir el dueño no lo denuncia, esto nos coloca en una importante cifra negra sobre este delito”.

De acuerdo al periodista y ponente, Javier Mayorca, desde el año 2000 hasta el año 2013 el robo y hurto de vehículos ha aumentado 29% y, precisó, el “robo de motocicletas representa 70% de este crimen”.

Según Mayorca, para el 2013, este delito superaba los 900 millones de dólares en pérdidas para quienes adquieren legalmente un vehículo.


Fuente: Edgar Daniel Pulgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario