lunes, 26 de septiembre de 2016

El estado venezolano como facilitador del delito organizado




  1. 66% de los venezolanos considera que policías y militares venden armas al delito organizado.
  2. Hasta el momento en el país se han ejecutado más de 23 planes para combatir la inseguridad y solo se puede observar como la violencia sigue en aumento, al punto de pasar a ser el segundo país más violento del mundo.

De las 10 ciudades más violentas en 2015, 9 son latinoamericanas y 3 son venezolanas, según el más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz. Caracas se convirtió en la capital con más homicidios del planeta con 119,87 muertes violentas por cada 100.000 habitantes Luis Cedeño Director de la Asociación Civil Paz Activa afirma: “No podemos esperar que dedicando 1% del presupuesto nacional a la seguridad, resolvamos el problema que hoy en día el 80% de los venezolanos menciona como su principal inconveniente”.

Un gobierno carente de autoridad, medidas de seguridad equivocadas y falta de voluntad política ha sido el detonante para que la criminalidad se apodere del país. Y así lo percibe el venezolano en la II encuesta sobre Delito Organizado en Venezuela, realizada por el Observatorio de Delito Organizado.

Aunque las pandillas y bandas, junto a pranes y colectivos armados son los grupos que el venezolano considera causantes del delito organizado, los encuestados también opinan que el estado es quien ha facilitado el incremento de estos grupos irregulares en el país, bien sea mediante las llamadas “zonas de paz” o a través de la entrega de arsenal bélico.

Click aquí para leer la nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada