sábado, 31 de julio de 2010

Proponen utilizar la tecnología para prevenir secuestros. El Nacional 25-07-2010

El director de Polimiranda, comisario general Elisio Guzmán, propuso que los cuerpos policiales y las autoridades carcelarias utilicen eliminadores de frecuencia para impedir que los reos utilicen sus teléfonos como herramientas de secuestros virtuales. Estos aparatos, conocidos también como inhibidores de celulares, bloquean las frecuencias por las que viajan las señales de telefonía celular en un área específica, mediante impulsos electrónicos. Esta tecnología ha avanzado hasta el punto en que puede ser programada para impedir el uso de un solo aparato.
Otras recomendaciones fueron hechas por Salaverría y el sociólogo Luis Cedeño, representante de la asociación Paz Activa. En primer lugar, no se debe dar datos por teléfono sobre cuentas bancarias, direcciones, familiares y otros números. Los delincuentes fingen ser empleados de empresas de servicios domésticos para recabar la información que les interesa. La persona, cuyo familiar supuestamente está secuestrado, debe acudir cuanto antes a las autoridades.
Cicpc y Polimiranda tienen unidades contra el rapto y la extorsión.Se debe estar atento ante el número utilizado para hacer las llamadas. Si son privados o internacionales hay que redoblar la vigilancia. La víctima debe estar alerta ante los ruidos de fondo y el modo como le dan la fe de vida. Además, en estos casos, el presunto secuestrador siempre está apurado. Presume que su engaño puede ser descubierto en cualquier momento.

1 comentario:

  1. En primer lugar te envio un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog para que lo conozcas y si es de tu grado me des tu voto. http://laecita.wordpress.com

    ResponderEliminar