sábado, 16 de octubre de 2010

ONG realizan "potazo" para ir a la CIDH en Washington. El Universal 16 de Octubre.

Comprar cinco pasajes aéreos con destino a Washington y pagar los gastos de una semana de hospedaje es lo que necesitan los representantes de varias organizaciones no gubernamentales pertenecientes al Foro por los Derechos Humanos y la Democracia quienes participarán, el próximo 29 de octubre, en el 140 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Es por eso que desde el pasado 12 de octubre en la Plaza Francia de Altamira personas pertenecientes a esta coalición han iniciado un "potazo" que culminará mañana a las 5:00 de la tarde. La intención es que Luis Cedeño de la organización Paz Activa, Rocío San Miguel de Control Ciudadano, Theresly Malavé de Justicia y Proceso en Venezuela, Carlos Nieto Palma de Una Ventana a la Libertad y Tamara Adrián de Diverlex viajen a la capital estadounidense como voceros en la audiencia.
"La seguridad personal y ciudadana en Venezuela; la justicia y situación de las cárceles y finalmente un asunto que nunca ha sido tratado en referencia a Venezuela en la Comisión que es género, diversidad sexual y VIH son los temas propuestos en la agenda", dice Tamara Adrián. Las organizaciones tendrán media hora para dar su posición, seguida de la réplica del Gobierno venezolano. Luego cada ONG tendrá tres minutos para la contrarréplica y el Estado cierra con la intervención final. El acto es totalmente público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario