viernes, 29 de enero de 2016

Venezuela: pérdida de valores y crisis carcelaria

Por: Circuito Éxitos

Los recientes acontecimientos en la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta desencadenaron el análisis y la inquietud de los especialistas.

El sociólogo, Luis Cedeño expresó su preocupación por la extensión del problema carcelario en Venezuela y las comodidades donde cumplen condenas los reos "el control que tiene el delito organizado con el sistema penitenciario es un claro indicador de que Venezuela está permeado por estos agentes".

Describe al país como una "suerte de estado mafioso" por no tener la capacidad de revertir la situación, por beneficiar la dinámica y no tener una voluntad de política real.

El ex ministro de la defensa, Raúl Salazar conversó sobre las funciones que deberían cumplir las cárceles y no se están haciendo "estas son para reformar, cambiar y los presos deben salir con otras cualidades" comentó que a diferencia de esto se están creando ídolos de barro. Se debe corregir y convocar un comité para ver la responsabilidad en lo sucedido en Margarita "Los pranes no deben existir".

Click aquí para escuchar el audio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario