lunes, 6 de julio de 2009

Crímenes policiales. Tal Cual, 23 de Junio del 2009

IMPUNIDAD, UNA CONSTANTE Aunque los cuatro policaracas implicados en el asesinato de la sicóloga Raymondi fueron imputados por el delito de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego, en la gran mayoría de los casos la impunidad es una constante.
Los números que maneja Luis Cedeño, de la asociación civil Paz Activa y ex directivo de Instituto de Investigaciones de la convivencia y seguridad ciudadana, son poco alentadores.
De los 6.706 investigados entre los años 2000 y 2006, por participar en enfrentamientos o ajusticiamientos, sólo fueron condenados 3% . El sociólogo explicó que la impunidad aumenta cuando están involucrados los cuerpos policiales.
"Hay altísimos niveles de violencia con un mínimo de justicia", indicó Liliana Ortega, de la organización pro derechos humanos Cofavic. Explicó que en los casos en los que están implicados policías hay graves problemas a la hora de la investigación porque las experticias a menudo las realizan las mismas personas involucradas en el delito: "Ellos se convierten en juez y parte".
´
lea el artículo completo siguiendo este vínculo:
http://www.talcualdigital.com/especiales/Viewer.aspx?id=22174##

No hay comentarios:

Publicar un comentario