lunes, 27 de julio de 2009

Secuestros en Venezuela. Reportaje New York Times.

Recientemente me entrevistaron en la Radio Nacional de Colombia sobre una nota que publicó el New York Times http://www.nytimes.com/2009/07/21/world/americas/21venez.html?_r=1&scp=1&sq=kidnapping%20venezuela%20barinas&st=cse donde se reportaba que en el Estado llanero de Barinas, donde la familia presidencial tiene un control político predominante, desde el gobernador, hasta alcaldes vinculados familiarmente con el presidente Hugo Chávez, tiene una tasa de secuestro significativamente más alta (triplica la nacional), más que el promedio nacional de secuestros.

Habiendo leído el artículo del NYT, lo que se aprecia es que los barinenses se sienten altamente vulnerables frente al auge del secuestro por su situación como productores agropecuarios y dueños de fincas productoras. Sabemos que estas grandes extensiones de terrenos no cuentan con seguridad y es una característica de nuestras zonas agropecuarias la alta incidencia de secuestros.
Lo que si no coincidimos es con la correlación que se pretende hacer en el artículo del NYT sobre el régimen chavista, expresado en el Estado Barinas con los altos índices de secuestros. Lo que si debemos recalcar que los niveles de secuestros denunciados en Venezuela han aumentado geométricamente en el último decenio.

Saludos,
Soc. Luis E. Cedeño V.
Dir. PAZ ACTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario