lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis del Presupuesto 2011. Seguridad ciudadana. Transparencia Venezuela

Presupuesto Ciudadano.

Esta ONG venezolana analiza a la luz de técnicas internacionales probadas el presupuesto nacional y su interpretación para el ciudadano común.
"El gasto en seguridad ciudadana aumentó 108% en términos reales con respecto al 2010 pero solo el 23% con respecto al 2009 (-30% real), mientras que el gasto en Defensa es tres veces mayor. Se destaca una situación penitenciaria crítica, ya que se estima un aumento de internos del 74% y se reduce el monto del FONEP (Fondo de Edificaciones Penitenciarias), encargado del mantenimiento y construcción de cárceles, en 35% con respecto al 2010. De ese monto 70% se irá en gastos de personal. Se reporta un incremento del 300% en el proyecto “Fortalecimiento del modelo Policial”, un aumento del 161% en el gasto destinado a la “Policía Nacional” y aparece un nuevo proyecto denominado “Fortalecimiento del Sistema Penitenciario” con Bs. 600 MM pero el 70% prevé que se irá en gasto de personal no a inversión de capital, finalmente el monto destinado a “Esclarecimiento de hechos punibles” aumenta menos que la inflación esperada en 13,7%.
Dentro de los gastos de personal se considera un aumento de 750 puestos adicionales para directivos, y 7.749 puestos para personal profesional y técnico (personal tiempo completo fijo), en contraposición se contempla una reducción de 3.789 puestos de trabajo para personal de investigación lo que se corresponde con la disminución de presupuesto para el proyecto “Esclarecimiento de hechos punibles” mencionado anteriormente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario