martes, 25 de enero de 2011

El Cabildo Metropolitano y la UMA firman convenio para la formación de funcionarios policiales.

Primicias24.com (Prensa UMA) – Con la finalidad de unir esfuerzos para establecer vínculos con otros sectores de la sociedad venezolana, la Universidad Monteávila firmó un Convenio de Cooperación con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, el pasado 19 de enero en el Salón Ávila de la institución de educación superior, en el cual se concretó una alianza para la realización de un Programa de Capacitación de Análisis Delictivo que estará dirigido a los funcionarios de los distintos institutos policiales del área metropolitana de Caracas.

La Asociación Civil Paz Activa, organización no gubernamental que contribuye desde la sociedad civil a buscar soluciones a los problemas de seguridad y convivencia en Venezuela, prestará su apoyo para la coordinación de los cursos de formación continua que formarán parte de este programa. Todo ello, en un esfuerzo en conjunto con el Centro de Estudios de Seguridad y Análisis Estratégico (CESAE) de la Universidad Monteávila, el cual tiene como fin contribuir al debate sobre el tratamiento de los fenómenos que afectan la seguridad ciudadana.

En este encuentro estuvieron presentes por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas: Freddy Guevara, Presidente de la misma y Concejal Metropolitano; Debora Alieska Ilovaca y Gabriel Afonso. Por parte de la A.C. Paz Activa, acudieron a esta cita: Luis Cedeño, Director Ejecutivo; Jessica Simonovis y Álvaro Ochoa. De igual manera, por parte de la Universidad Monteávila asistieron: El Dr. Joaquín Rodríguez, Rector de esta Institución y el Dr. Gerardo Briceño, Director del CESAE.

El programa de capacitación y formación de funcionarios policiales en su etapa inicial, estará llevando a cabo un curso de Especialización en Análisis Estadístico Delictivo, el cual tendrá una duración de 64 horas académicas y contará con la asistencia de aproximadamente 40 participantes de la policía de Miranda y de los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre. http://bit.ly/eKVyo5

No hay comentarios:

Publicar un comentario