lunes, 9 de febrero de 2015

Polimaracaibo y Paz Activa promueven taller de prevención del delito

Embajada Británica en Venezuela, Polimaracaibo y Paz Activa promueven taller de prevención del delito

Funcionarios policiales, concejos comunales y vecinos de las parroquias marabinas compartieron sus experiencias en un taller de capacitación para la prevención del delito, en el que se elogió la labor de la policial comunal de la policía municipal.

El facilitador del taller, Luis Cedeño, director ejecutivo de la organización Asociación Civil, Paz Activa dictó la capacitación dirigida a los miembros de las comunidades organizadas y a policías municipales, sobre algunas herramientas para la prevención del delito para salvaguardar vidas y bienes.

Cedeño explicó que el objetivo es el fortalecimiento del enfoque preventivo de la actuación policial en la comunidad, el estrechamiento de lazos entre ambos y la coordinación de actividades que en conjunto disminuyan los índices de criminalidad.

Señala que “es importante resaltar que Maracaibo se encuentra entre los 79 municipios prioritarios dentro de la ‘Misión A Toda Vida Venezuela’, por lo que resulta de vital importancia sumar esfuerzos para capacitar al personal de seguridad de dichos municipios”, afirmó.  

Por su parte, el director de Polimaracibo, José Luis Alcalá Rhode, indicó que toda mancomunidad que permita enriquecer los conocimientos de los funcionarios, son siempre bien recibidos. “Las puertas de nuestra institución siempre están abiertas para quienes aportan de buena fe sus conocimientos, y esta es una oportunidad maravillosa para que mostrar los alcances que tiene Polimaracaibo con la comunidad, una sinergia que cada día se fortalece más”.

La autoridad municipal resaltó que con la aplicación del Patrullaje Inteligente, y los planes preventivos de Patria Segura los índices delictivos han disminuido en la ciudad, hecho respaldado por organizaciones internacionales.

En relación con la dinámica de la actividad, el Director Ejecutivo de Paz Activa precisó que “la acción gira en torno a la identificación de los problemas de convivencia y seguridad ciudadana, a través de un taller denominado “Prevención Situacional de las Faltas y Delitos Locales”, bajo la modalidad de ‘World Café’. De esta actividad surgirán informes técnicos por parroquias que serán entregados a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana para su evaluación y consideración en el diseño de políticas públicas de prevención situacional del delito en las localidades seleccionadas dentro del municipio”.


Fuente; Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario