viernes, 27 de febrero de 2015

Paz Activa realizó en el municipio El Hatillo capacitación en Prevención Situacional del Delito

Los problemas trabajados fueron: paradas ilegales de transporte público (taxis y busetas); flujo de motorizados en Los Robles que causan arrollamientos; robos y micro-tráfico de drogas, robos a residencias particulares en la zona, y la construcción de viviendas en terrenos de alto riesgo e invasiones.

PoliHatillo y Comunidad (Fotos: Katherin Contreras)


(Caracas, 24 de febrero de 2015) Luisa Berlioz – Representantes de la Asociación Civil, PAZ ACTIVA llevaron a cabo en el municipio El Hatillo, estado Miranda un taller de capacitación dirigido a los miembros de las comunidad organizada y de las policías municipales, sobre herramientas para la prevención del delito con el fin de salvaguardar vidas y bienes. Así lo informó, Luis Cedeño, Director Ejecutivo de la organización.

Esta actividad se llevó a cabo en los salones del Centro Cultural El Hatillo, donde un nutrido grupo de funcionarios de PoliHatillo, Protección Civil El Hatillo y representantes de la comunidad de los sectores Los Robles, Tusmare, Los Naranjos, así como representantes de algunos Consejos Comunales del municipio y del Casco Histórico de El Hatillo, se dieron cita para compartir e intercambiar información sobre las diferentes problemáticas que enfrenta el municipio en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

Se organizaron cuatro grupos de trabajo de acuerdo a las problemáticas más importantes que aquejan al municipio: paradas de transporte público ilegales (taxis y busetas); flujo de motorizados en Los Robles que causan arrollamientos, robos y micro-tráfico de drogas; robos a residencias particulares, y construcción de viviendas en terrenos de alto riesgo e invasiones, para luego proceder a evaluar las técnicas de prevención más adecuadas para uno de estos problemas.

Por la Alcaldía de El Hatillo estuvo presente el Coordinador de Seguridad Ciudadana, abogado Ernesto Romero; la Coordinadora de la Unidad de Asuntos Internacionales, licenciada Lourdes Cobo, y el Alcalde David Smolansky, quien clausuró la actividad agradeciendo y resaltando la importancia de este tipo de acciones para fortalecer la prevención del delito y la seguridad ciudadana.  

En este sentido, Luis Cedeño Director de Paz Activa, comentó que el objetivo primordial “es el fortalecimiento del enfoque preventivo de la actuación policial y civil en la comunidad, el estrechamiento de lazos entre ambos y la coordinación de actividades que en conjunto disminuyan los índices de criminalidad”.

Asimismo, Cedeño señala que “es importante resaltar que el municipio El Hatillo del estado Miranda, ha sido identificado como unos de los 79 municipios prioritarios dentro de la ‘Misión A Toda Vida Venezuela’, por lo que resulta de vital importancia sumar esfuerzos para capacitar al personal de seguridad de dichos municipios”, afirmó. 

Uno de los resultados de esta actividad es la elaboración de un Informe Técnico que será entregado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo para su evaluación y consideración en el diseño de políticas públicas de prevención situacional del delito en todas las parroquias del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario