domingo, 6 de febrero de 2011

Cine venezolano sirve para análisis sobre la violencia. Prensa AEUCAB

La violencia se ha convertido en una sombra que acompaña al venezolano en su cotidianidad sin distinguir su edad, sexo o estrato social. En este contexto, La Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello y la ONG QuieroPaz realizaron un cine foro de la película La Hora Cero el pasado 29 de enero para generar un espacio de reflexión sobre las causas de este fenómeno y las herramientas que los ciudadanos tienen para combatirlo.
En la actividad estuvieron presentes el protagonista de la película Zapata 666, la Promotora Social para la disminución de la violencia en el Municipio Sucre María Elena Delgado y el psiquiatra y comunicador Roberto DeVries. El presidente de AEUCAB, Juan Ignacio Aristeguieta explicó que la actividad es una forma de tomar conciencia de las realidades del país, mientras que el director de QuieroPaz comentó que es importante unir a la academia y la cultura para combinar lo mejor de la sociedad y trabajar juntos por Venezuela.
Más de 800 mil personas han visto la película y para Luis Cedeño, moderador del cine foro y director de la ONG Paz Activa, esta cifra es un reconocimiento al cine venezolano. “La violencia toca a todas las esferas de la vida nacional y La Hora Cero es un corte transversal de la vida ciudadana, por eso es de interés para todos. Se muestra el arquetipo de joven violento y cómo este se inicia en el delito”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario