lunes, 28 de mayo de 2012

Ley Contra Delincuencia no permite investigar al Gobierno


 El experto en criminalística, Marco Tarre Briceño aseguró que la reforma de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, impiden que los organismos adscritos al Estado puedan ser investigados. 
En el marco de un seminario para analizar la Ley, Briceño indicó que la corrupción en su mayoría es cometida por funcionarios del Gobierno y por tal motivo la bancada oficialista apoyó que la Ley no permita investigar a funcionarios públicos. 
Según informes de instituciones internacionales expuestos por Tarre Briceño en el evento, Venezuela se ha convertido en uno de los países puerto de un importante porcentaje de la droga que es consumida en Europa y Estados Unidos, esto debido a la corrupción gubernamental. 
La iniciativa fue organizada por la ONG Paz Activa que plantea a corto y mediano plazo contribuir con las instituciones del Estado y la empresa privada para crear mecanismos que monitoreen las actividades desprendidas de la delincuencia organizada. 
Para Briceño la importancia de observar y analizar todo lo relativo al instrumento jurídico, va más allá del aspecto delincuencial, ya que existen múltiples aristas de los negocios ilegales propios del delito organizado. 

(Yamis Urbano V.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario