miércoles, 31 de octubre de 2012



López Maya: existe una rendija para el diálogo
Margarita López Maya asegura que la única manera para que se abra un espacio para el pluralismo y el diálogo es sólo si se mantiene sólidamente la votación


     López Maya: existe una rendija para el diálogo
    
López Maya participó en “Reflexiones para la Convivencia Social” (Créditos: Archivo)
Cecilia Caione.- La historiadora y doctora en Ciencias Sociales, Margarita López Maya, considera que “la pequeña rendija” que se ha abierto para un diálogo nacional está directamente relacionada con los resultados electorales, por lo que la posibilidad de que se concrete dependerá del apoyo que logren el gobierno y la oposición en la contienda del 16 de diciembre.

En su opinión, el oficialismo quizás no evaluó la posibilidad de que la oposición obtuviera tantos votos en los comicios del pasado 7 de octubre, lo que hace “muy difícil políticamente imponer un proyecto de sociedad tan radicalmente diferente” al existente. “El 45% está en contra, porque el debate electoral fue muy claro en el sentido de que eran dos propuestas con bases muy diferentes. Eso me hace a mí conjeturar que la única manera para que se abra un espacio para el pluralismo y para el diálogo es sólo si se manteien sólidamente esa votación”, manifestó.

López Maya participó es martes en el conversatorio “Reflexiones para la Convivencia Social”, organizado por las ONGS Paz Activa y Ágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario