miércoles, 31 de octubre de 2012



Recomiendan abrir debate sobre la regulación de la TV por cable


"Tenemos información limitada (sobre el proyecto de regulación), algunos puntos nos preocupan, porque puede haber violación de los derechos de los venezolanos en algunos aspectos", precisó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Lunes 22 de octubre de 2012  01:04 PM
Caracas.- Representantes de las organizaciones que conforman a Monitor Legislativo hicieron un balance de la agenda legislativa. Consideran que es "ambiciosa" y deja de lado el debate de leyes que tienen puntos sensibles e indispensables para el ciudadano venezolano.

"Desde el punto de vista de libertad de expresión, nos preocupa que en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y el Código Penal, no se elimine la figura del vilipendio, desacato y el delito de opinión", expresó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, en rueda de prensa.

También se refirió a la Ley Resorte y la posibilidad de regular los servicios de suscripción por cable, donde recomendó "abrir el debate".

"Tenemos información limitada, algunos puntos nos preocupan, puede haber violación de los derechos de los venezolanos en algunos aspectos", precisó.

Con respecto a la Ley de Comunicación del Poder Popular, si bien consideran que tiene puntos a favor también preocupa que se pueda utilizar "para generar mecanismos arbitrarios y discrecionales que no garantizarían una comunicación libre y plural".

Por su parte, Luis Cedeño, director de Paz Activa, considera necesario  la aprobación de la  Ley Desarme, por lo que pidió que la Comisión Presidencial presente un modelo definitivo ante el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario