jueves, 7 de mayo de 2009

Foro Secuentro. El Nacional. 07.05.09

Se trató el tema del secuestro durante el foro anteriormente promocionado a través de este blog más abajo. Realizado en el auditorio principal de la Universidad Monte Avila, el recinto de modesto tamaño estuvo a su máxima capacidad con estudiantes, profesores e invitados.

Interesantes intervenciones de Alejandro Armas de Espacio Civil, uno de los promotoras del evento, fue exahustivo en la caracterización del secuestro. Ronna Risquez, representó al medio periodístico explicando las responsabilidad de los medios en este tema tan delicado y Carlos Nieto (foto en la reseña) habló desde el punto de vista del victimario y sus realidades en prisión (http://www.ven-libertad.blogspot.com/).

La intervención de Soc. Luis Cedeño se concentró en un análisis sobre los costos o daños patrimoniales que representa a las víctimas del secuestro y los familiares; en promedio para el 2008 fue de $118.000 por víctima y un total que sobrepasa los $45MM para todos los casos reportados. Considerando que el subregistro se encuentra en cerca del 70%, deberíamos multiplicar esa cifra por tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario