miércoles, 19 de noviembre de 2014

Paz Activa y Alcaldía de Iribarren dictan talleres de convivencia y seguridad ciudadana

taller paz activa 18-11-14

Con la finalidad de proporcionar herramientas de resolución de conflicto de convivencia ciudadana y proporcionar técnicas de seguridad, la Policía Municipal de Iribarren desarrolla una jornada de talleres dirigidos a funcionarios y representantes comunitarios, así lo dio a conocer la directora del organismo, Marisol Vargas.

Vargas explicó que esta actividad de formación se realiza en alianza con la Asociación Civil Paz Activa, cuyo objetivo es que los ciudadanos aprendan a resolver de manera adecuada las diferencias entre vecinos y prevenir un posible delito. “No todo puede ser asumido por el policía”, enfatizó.

Indico que para esta jornada se han apoyado en la Asociación Paz Activa, por cuanto es una instancia creada con la intención de buscar métodos alternativos de resolución de conflictos. Actualmente la conforman profesionales destacados y preocupados por el acceso a la justicia.

Por su parte, el director de la asociación, Luis Cedeño, argumentó que el principal problema  en algunos sectores comunitarios es el déficit de capital social.  “Venezuela está polarizada. Existen conflictos sociales y políticos. Esto es una amenaza para la construcción del capital social y la capacidad de organizarse y enfrentar problemas comunes”, recalcó.

Explicó que en las comunidades no existe organización ni acercamiento entre vecinos, esto genera en ocasiones altercados, por lo que es interés de la alcaldía de Iribarren y la Policía Municipal, la formación de la comunidades para la resolución de los conflictos de manera armónica y, prevenir el delito antes que suceda.


Prensa Alcaldía de Iribarren 

No hay comentarios:

Publicar un comentario