miércoles, 5 de mayo de 2010

El venezolano se arma al margen de la Ley. Circuito Exitos.

El tema de hoy abarcó el alarmante problema del armamento ilegal en Venezuela
Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y el sociólogo Luis Cedeño, director de la Asociación Civil Paz Activa, fueron los quienes retrataron el tema del armamento ilegal junto a la locución de César Miguel Rondón.
Rocío San Miguel hizo mención a lo necesario que es reflexionar con respecto al discurso del gobierno que nos convoca constantemente al conflicto armado. Asimismo, pronosticó que este armamento ilegal puede terminar desembocando en un paramilitarismo.
Mientras que Luis Cedeño, informó que según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , Venezuela es el país con mayor número de muertes sin estar en guerra, de las cuales el 90 % son por armas de fuego.
Existe un 90% de las armas que están en manos de civiles de manera ilegal. Dichas armas vienen por transferencias o compras inicialmente aprobadas por el Estado. De tal manera que se estaría hablando, con escasa certeza, de que hay 13 millones de armas en el país, cifra anunciada por la Asamblea Nacional hace unos seis meses aproximadamente.
Escuche el programa siguiendo este vínculo. http://www.exitosfm.com/actualidad/visorNota.aspx?id=387&tpCont=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario